El sistema para pie pendular NESS L300 está diseñado para ayudar a las personas con ciertos problemas neurológicos a andar de forma más natural con más velocidad, estabilidad y confianza.

La tecnología avanzada L300 proporciona una estimulación eléctrica programada de bajo nivel para activar los nervios y músculos que levantan el pie, proporcionando a las personas la movilidad necesaria para volver a su vida anterior.

El Sistema para el pie equino NESS L300 es una neuroprótesis avanzada diseñada para mejorar la marcha en personas que sufren de pie equino —el arrastre del pie delantero al caminar— como resultado de una enfermedad o lesión del sistema nervioso central (tales como un ataque de apoplejía, una lesión cerebral traumática, esclerosis múltiple, parálisis cerebral o lesiones medulares parciales).

El Sistema para el pie equino NESS L300 se comunica de forma inalámbrica para transmitir impulsos eléctricos a través del nervio peroneo común al punto motor del músculo tibial anterior, provocando ladorsiflexión del tobillo en la fase de balanceo de la marcha para evitar la caída del pie.

El Sistema para el pie equino NESS L300 puede facilitar la reeducación de los músculos, prevenir la atrofia por falta de uso de los músculos que realizan la dorsiflexión del pie, mantener o mejorar la amplitud del movimiento articular del tobillo y mejorar la circulación sanguínea local.

Componentes del sistema:
• Una banda de estimulación funcional (EF) con una unidad de estimulación por radiofrecuencia. Un Intelli-SenseGait Sensor.
• Una unidad de control

NESS L300 puede ayudar a sus pacientes a recuperar la movilidad en casos de pie péndulo asociado con:
• Apoplejía
• Lesiones cerebrales traumáticas
• Esclerosis múltiple
• Parálisis cerebral
• Lesiones incompletas de la médula espinal.Además de contribuir en la normalización del modo de caminar.

Además, el NESS L300 tiene un modo de marcha que se usa al caminar y un modo de entrenamiento terapéutico que se usa para entrenamiento muscular terapéutico al descansar.

El kit del sistema NESS L300 para médicos contiene los componentes y accesorios para colocar y programar el Sistema para el pie equino NESS L300. Esta Guía del médico describe el contenido y las instrucciones de uso del kit para médicos. Se proporciona una breve descripción de los componentes del sistema NESS L300 para consulta.

Tres componentes pequeños, ligeros e inalámbricos:
Intelli-SenseGait Sensor™, Mientras el paciente camina, el sensor detecta automáticamente las posiciones “talón en el aire” y “talón apoyado”, así como diferentes terrenos y ritmos.
Pernera ligera y cómoda,  los electrodos se colocan de forma personalizada para cada paciente en el interior de la pernera. El “indicador de posición de la rótula” origina la colocación reproducible de electrodos. Además, la pernera puede colocarse de modo sencillo con una sola mano.
Unidad de control mínima,  la unidad de control manual se utiliza para encender y apagar el sistema NESS L300 y ajustar el nivel de estimulación. Su interfaz está conectada con el programador inalámbrico del médico, lo que le permite establecer los parámetros de estimulación, realizar ajustes que quedan automáticamente almacenados en los registros del paciente, observar la información sobre el modo de caminar y controlar el cumplimiento del tratamiento del paciente.

El Sistema para el pie equino NESS L300
El NESS L300 está compuesto por una banda de estimulación funcional (EF) con una unidad de estimulación por radiofrecuencia (RF), una unidad de control y un Intelli-SenseGait Sensor. Estos componentes se comunican de forma inalámbrica para estimular el nervio peroneocomún (que normalmente se encuentra en la parte posterior y levemente distal con respecto a la cabeza del peroné) a fin de contraer los músculos tibial anterior y peroneo, lo que provoca una dorsiflexión equilibrada (sin supinación ni pronación excesivas).

Características de la estimulación
• El NESS L300 utiliza dos electrodos para la estimulación: uno sobre el nervio peroneo común y otro sobre el punto motor del músculo tibial anterior.
• La estimulación está controlada por comunicaciones inalámbricas en la fase apropiada de la marcha.

La eficacia de la provocación de la fuerza de contracción muscular depende de la amplitud, laduración, la frecuencia y la forma de la onda de la señal de estimulación eléctrica. El médico puedeajustar los parámetros de estimulación (por ejemplo, la amplitud) y de marcha (por ejemplo, una cuesta) para repercutir en la fuerza, la eficacia y la sincronización de la contracción muscular a fin de proporcionar suficiente espacio para el pie al caminar.

VER PDF DE PRODUCTO

VIDEOS
>VER VIDEO 1
>VER VIDEO 2
>VER VIDEO 3
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Mayor información:
Marcelo Fiume

Bioness Manager Country
bionessargentina@gmail.com

Cirugía de Avanzada © 2014 • Diseño: Colores Primarios