Gracias al uso de la técnica de Nuss y a la barra de soporte torácico, hoy es posible hacer que la cirugía correctiva del PectusExcavatum sea más rápida y simple que otras técnicas. El Dr. Donald Nuss, en colaboración con Biomet Microfixation, ha desarrollado una técnica quirúrgica mínimamente invasiva y el implante de la barra de soporte torácico para reorientar la pared torácica en un período aproximado de 2 a 3 años.

La barra de soporte torácico le ofrece al cirujano la posibilidad de reacomodar estructuras óseas (esternón) aplicando fuerza desde adentro hacia fuera y eliminando la deformidad en forma de "embudo". El dispositivo debería quitarse cuando se ven claramente los cambios en la forma del pecho. La barra de soporte torácica y los estabilizadores están hechos de acero inoxidable, ASTM F 138.

Beneficios:
Operación mínimamente invasiva: La técnica no requiere ni de incisiones de cartílagos ni de resecciones para corregir el PectusExcavatum. No es necesario hacer incisiones en la parte anterior de la pared torácica, ni levantar el músculo pectoral mayor, ni hacer una resección en los cartílagos de las costillas, ni realizar osteotomías esternales.

Tiempo de operación reducido: La intervención requiere de aproximadamente 40 minutos, mientras que una reconstrucción de tórax conlleva de 4 a 6 horas.

Mínima pérdida de sangre: La sangre que se pierde generalmente va de los 10 a los 30ccs, comparado con los 300ccs que se pierden con otras técnicas o productos.

Rápido retorno a la vida normal del paciente: Una vez tratado con la barra de soporte torácico, el promedio de tiempo en el cual un paciente retoma sus actividades diarias normales es de un mes.*
* El tiempo de recuperación depende de cada paciente en particular. Consulte siempre a su médico antes de retomar cualquier tipo de actividad.

Corrección de los problemas en la zona torácica: Con el uso de la barra de soporte torácico, el paciente podrá volver a respirar sin dificultad, volverá la expansión normal del tórax y su elasticidad y podrá tener un crecimiento adecuado de corazón y pulmones.

Resultados excelentes a largo plazo: Un estudio que se realizó durante 10 años y que se ocupó de la técnica mínimamente invasiva para la corrección del PectusExcavatum ha demostrado que se lograron excelentes resultados a largo plazo.

VER PDF DE PRODUCTO

Cirugía de Avanzada © 2014 • Diseño: Colores Primarios